sábado, 12 de junio de 2010

¿Quienes somos?


CIRCULO DE BELLAS ARTES SAN MIGUEL

Historia y algo más…

El CIRCULO DE BELLAS ARTES es un proyecto concebido, creado e implementado en forma independiente por un grupo de amigos, grupo que fue y sigue ampliándose con nuevos socios voluntarios, que desarrollan actividades, en su gran mayoría de creación y producción propias. Hoy se ha formado un equipo de trabajo que cuenta con más 10 personas en su comisión organizador a y más de 180 socios activos.
En un principio fue pensado para nuclear a quienes cultiven, el dibujo, pintura, grabado, escultura, talla, fotografía y demás disciplinas de las artes plásticas asociando a personas sin distinción alguna.

Entre los primeros objetivos perseguidos estaban, propiciar CONCURSOS, EXPOSICIONES, TALLERES, DISERTACIONES, DEBATES, ARMAR REDES CON INSTITUCIONES AFINES, ESTUDIAR Y HACER CONOCER ARTISTAS LOCALES.....

Se generó así un espacio donde pudieran manifestarse las diferentes formas de expresión creativa y recreativa de las personas con intereses comunes y que gustaran del ARTE, en un marco en el que todos los que participan, ya sea como emisores o como receptores de la expresión artística, puedan sentirse identificados, escuchados y cómodos.
Fue de este modo que comenzó a funcionar esta INSTITUCIÓN, con su estatuto, asociados, y personería jurídica en el año 2004.

Las primeras actividades se inauguran con una muestra en la FUNDACION MARCELO T. DE ALVEAR de Tigre en el 2005 y luego en el Salón de la Municipalidad de San Miguel.

Entre muestras y reuniones de camaradería surge la propuesta de realizar un busto del filántropo León GALLARDO (realizado por Ángel Crucianelli, escultor socio) y donarlo al Salón de Exposiciones municipal, se inaugura la obra el l8 de septiembre del 2006 en presencia del Dr. Francisco Gallardo, su descendiente.

En el año 2006 el CBASM tiene una actividad mayor, se realiza el primer SALÓN, son 73 los socios....y una de las prioridades es contar con una sede propia. Los objetivos propuestos se van cumpliendo, visitas a talleres de artistas, y museos y también se implementan clases de dibujo y pintura.

Se genera una muy buena red de comunicaciones con entidades de la zona y también se crea una biblioteca de arte. En el 2007 se renueva el consejo de administración, logrado en noviembre, y continúan algunas actividades como el Salón Municipal.
2008 y 2009 transcurren con renovada actividad que incluyó concursos de manchas, Salones con jurados y curados por profesores del IUNA, muestras, visitas, reuniones de camaradería...y para estar más conectados, creamos nuestra página www.circulobellasartes.com.ar .
Esta gestión tuvo mucho empuje logrando colocar a la Institución en un nivel más elevado, trabajando con un grupo homogéneo que se regocijó colaborando mucho...

A partir de allí se suceden Muestras y exposiciones varias que nos llevan al presente, donde a partir del año 2010 , la nueva gestión logra su primera sede física en un espacio cedido por la FUNDACION ARCÁNGEL SAN MIGUEL, situada en Bella Vista.

El presente año nos encuentra trabajando con entusiasmo y con una gran alegría EL CIRCULO TIENE SEDE PROPIA ,es una casa solariega situada en la calle Entre Ríos 740 de Bella Vista donde hoy se dictan talleres de CERÁMICA , DIBUJO, ESCULTURA, APRECIACIÓN ARTÍSTICA, EXPRESIÓN TEATRAL y mucho más...

El Consejo de Administración actual es

Presidente : Angélica Alexander
Vicepresidente : Irma Rovira
Secretario : Gabriela Cardoso
Tesorero : Norma Alonso Delboy
Vocal Titular : Liliana Scala
Vocal Titular : Sabrina Sanchez
Vocal Suplente : Rosalía Bruno
Vocal Suplente : Beatriz Vazquez
Revisor de Cuentas : Raúl Zaldo
Revisor de Cuentas : Hilda del Valle Perez
Revisor de Cuentas : Jorge Copié
Revisor de Cuentas : Ana Garabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario